CARRERAS PROFESIONALES

Técnico de Experiencia de cliente

Fecha de publicación

22 de marzo de 2021

Fin de oferta

30 de abril de 2021

Ubicación

Madrid

Tipo de contrato

Indefinido

Organización

Seguros Ocaso

Acerca de Ocaso

Nuestro equipo humano está formado por más de 1.600 profesionales unidos en torno a un proyecto común. Desde el primer día trabajamos por una relación a largo plazo entre personas e intentamos facilitar el desarrollo profesional de nuestros empleados. Únete a Ocaso, una compañía solvente, centenaria y referente en el sector asegurador.

Descripción

La misión del puesto será la de llevar a cabo aquellas funciones relacionadas con el desarrollo de la Experiencia del Cliente en la Compañía. Colaborará con el Responsable de Experiencia de Cliente, dentro de la Dirección de Clientes y Marketing.

Funciones

  • Implantación del proyecto Voz de Cliente, ejecutando y optimizando las distintas fuentes (encuestas de satisfacción, encuestas de proceso, etc.).
  • Mapeo de principales Customer Journeys de los clientes de la Compañía, con foco en los de mayor impacto en el negocio.
  • Propuesta de proyectos para la mejora continua de la Experiencia de Cliente, e impulso de los mismos a través de grupos de trabajo transversales con el resto de la Compañía.
  • Definición, elaboración de cuestionarios y ejecución de análisis de investigación de mercado con clientes/prospectos para recoger feedback sobre nuevos productos/servicios, así como de la utilización de los productos/servicios actuales.
  • Elaboración de informes y presentaciones de resultados a Dirección.

Perfil

  • Formación académica: Titulación superior, preferiblemente en Marketing, Administración y Dirección de Empresas, o en otras disciplinas relacionadas. Deseable formación específica en Experiencia de Cliente.
  • Experiencia previa: Mínimo de 3 a 5 años desarrollando funciones de Experiencia de Cliente en aseguradoras o empresas de servicios, o en agencias de investigación de mercado. Idealmente, participando en proyectos de implantación de software de Experiencia de Cliente (Medalia, Qualtrix, etc.).
  • P Competencias o habilidades requeridas: Perfil analítico, capaz de sacar conclusiones de las diferentes fuentes de datos de feedback de nuestros clientes, con conocimientos estadísticos y manejo de software para el análisis de datos. Gran comunicador y con capacidad de liderazgo, que dinamice la Experiencia de Cliente en la compañía así como gestione proyectos transversales con áreas de producto, operaciones y tecnología. Idealmente, conocimientos de metodologías de gestión de proyectos.
  • Otros requisitos: Persona creativa y empática, con sensibilidad especial a las necesidades de los clientes de mayor edad (segmento senior) y a la prestación de servicios relacionados con los seguros de hogar y decesos.
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