Estudiantes

Prácticas formativas Siniestros y Proveedores RRTT

Fecha de publicación

14 de octubre de 2021

Fin de oferta

25 de octubre de 2021

Ubicación

Madrid

Organización

Seguros Ocaso

Acerca de Ocaso

Nuestro equipo humano está formado por más de 1.600 profesionales unidos en torno a un proyecto común. Desde el primer día trabajamos por una relación a largo plazo entre personas e intentamos facilitar el desarrollo profesional de nuestros empleados. Únete a Ocaso, una compañía solvente, centenaria y referente en el sector asegurador.

Programa Descubre

Nuestro programa de prácticas está pensado para estudiantes de último año de carrera o de máster. Con un horario compatible con tus estudios y una propuesta formativa y de desarrollo atractiva, el Programa Descubre es una gran oportunidad para empezar a construir los cimientos de tu carrera profesional. Conoce nuestras becas y haznos llegar tu CV, ¡estamos deseando conocerte!

Funciones

  • Apoyo a la parte administrativa en el control de siniestros de Ramos Tradicionales
  • Colaboración en el análisis, seguimiento y control sobre pagos de siniestros de Ramos Tradicionales
  • Apoyo en la administración de los principales proveedores del ramo
  • Soporte en la administración de expedientes de asesoría jurídica
  • Apoyo en las demás tareas propias del departamento
  • Realización de estudios analíticos de los proveedores de Ocaso.
  • Valoración de la Cuenta de resultados de los diferentes proveedores, junto con el Responsable de Departamento.
  • Participación en el análisis de la facturación de dichos proveedores con Ocaso. Ayudar en el análisis de la situación de dichos proveedores en la plaza/ provincia que operan, respecto a otros proveedores y otras aseguradoras.

¿En qué consiste?

Nuestro programa de prácticas Descubre está diseñado para que todos/as los estudiantes que desarrollen sus prácticas universitarias en nuestra empresa puedan:

  • Obtener una visión global de la empresa, con asistencias a ponencias de miembros de la Dirección de la Compañía para conocer más la actividad de la empresa y la labor de diferentes Divisiones o Departamentos de la misma
  • Tener una tutorización y seguimiento constante, tanto por parte del tutor/a personal como por parte de RRHH, para conocer cómo está siendo el desarrollo de las prácticas a través de evaluaciones y reuniones periódicas
  • Tener formación y desarrollo, con la asistencia a cursos de formación (introducción al seguro, presentaciones eficaces, marca personal…) y con la consecución de un plan de desarrollo a acordar con el tutor/a
  • Desarrollar y defender un proyecto de empresa. Este es uno de los elementos del programa más destacados por los estudiantes en prácticas y que consiste en la realización de un proyecto relacionado con la actividad de las prácticas y que es defendido ante miembros de la Dirección de la Compañía, lo que supone una gran visibilidad y una oportunidad de desarrollo de múltiples competencias (planificación, capacidad de análisis, trabajo en equipo, autonomía, comunicación…)

Inicialmente ofrecemos un período de 6 meses con una ayuda al estudio de 400€ mensuales. Terminado este período se renueva por otros 4 meses más, hasta alcanzar el período completo de prácticas de 10 meses y finalizando al cumplir las 900h. La ayuda al estudio para este periodo de 4 meses es de 600€ mensuales.

El horario durante los 10 meses de duración de las prácticas es de 09:00-13:00h de lunes a viernes (4h/día). Un período largo de prácticas facilita la integración de los estudiantes en prácticas en la empresa, una mejor adquisición de conocimientos y un mayor desarrollo de diferentes competencias.

Dada la situación sanitaria actual, las prácticas se desarrollarán (inicialmente) de forma online, pudiendoser presenciales más adelante si la situación lo permite.

Aplicar oferta